12 acciones para que los deseos y retos personales se conviertan en realidad



Comer las uvas desesperadamente y recordar todos tus deseos de forma apresurada mientras suenan las campanadas no hará que se conviertan en realidad a menos que te muevas.

Las mejores intenciones son un primer paso, sin embargo si no hay un constante de acciones en tu vida todo se quedará en pausa. Probablemente, en algunas ocasiones has considerado que tienes que hacer demasiados esfuerzos para conseguir tus deseos o metas, pero en realidad es la suma de pequeños esfuerzos diarios, tanto internos como externos que te llevarán a materializarlos.


En este último día del año te comparto 12 esfuerzos reales que contribuirán a que tus deseos se cumplan:


1. Libertad emocional.

El principal esfuerzo activo que puedes hacer para dejar de ser esclavo de tus reacciones emocionales es estar consciente de lo que sucede en ti. Siempre que tengas un problema o conflicto, pon atención en cómo te estás sintiendo y cuáles con los sentimientos que se están despertando en ti.


2. Dinero.

Si lo que quieres es abundancia económica, comienza por reconocer cómo es tu relación con dinero. Si lo malgastas cuando lo tienes, si eres aprensivo o no le das importancia. Si reniegas o lo maldices cuando careces de él. Transformar esos patrones de toda la vida, harán que el dinero fluya.


3. Pareja.

Los problemas de pareja no son problemas de pareja, son conflictos individuales que se llevan a una relación. Comienza a hacerte cargo de todas las emociones que tu pareja detona en ti y resuélvelo.


Si lo que quieres es encontrar pareja, sal a buscar y ten montones de citas. A tu puerta no va a tocar ningún príncipe (o princesa) azul.


4. Salud.

Pedir por la salud es maravilloso pero ¿qué haces por estar saludable? ¿Te alimentas bien? ¿Haces ejercicio? ¿Te haces revisiones médicas? ¿Tomas vitaminas? ¿Te haces cargo de tus emociones para evitar manifestar enfermedades?


No hay mucho más que decir, ya sabes que hacer.


5. Éxito.

El éxito para cada persona tiene una definición diferente. Sea cual sea tu concepto de éxito, si hay algo que quieres, analiza cuál es el mejor camino para conseguirlo y divídelo en pequeños esfuerzos cotidianos para llegar ahí.


6. Seguridad.

El mejor consejo que puedo darte para sentirte seguro de ti mismo es enfrentar todos esos miedos a los que le sacas la vuelta. El miedo es un sentimiento que nunca desaparece, sin embargo, puedes desarrollar la fortaleza de enfrentar cada experiencia de miedo atreviéndote a dar los pasos que no has querido dar.


7. Amor propio.

El amor propio no es más que ser la prioridad de tu vida, así que reflexiona acerca de cuánto te dejas de lado y no decides no elegirte como una prioridad.


8. Nuevos hábitos.

Evita desarrollar muchos hábitos al mismo tiempo, terminarás por no afianzar ninguno y estarás decepcionado de ti. Elige solamente uno y constrúyelo de a poco, cuando esté verdaderamente afianzado, que ya no te implique un esfuerzo sino que se ha convertido en parte de tu vida, entonces eliges sumar uno nuevo.


9. Armonía familiar.

Hay conflictos en las familias que se pueden solucionar relajando los orgullos, dejando de pelear por tener la razón y respetando la forma de pensar de los demás, sin embargo, también existen las familias que maltratan, hacen bullying y rebasan todos los límites compasión. Si ese es tu caso, no tienes por qué permanecer en esos ambientes. Irte también es trabajar por tu propia armonía personal.


10. Autoestima.

Resolver tus problemas de autoestima sólo requiere enfocarte en resolver la importancia que le das a la opinión de los demás.


11. Trabajo.

Si no tienes trabajo, tu esfuerzo es invertir 8 horas diarias a encontrar trabajo. Enviar cientos de mails, ir a entrevistas, tocar puertas y “promocionarte”. Estar falsamente esperanzado a una o dos opciones, difícilmente dará frutos.


12. Espiritualidad.

No se es más espiritual o menos espiritual por las horas que rezas o los mantras que repites sino por el nivel de virtud que tienes en la vida.


¿Quieres ser más espiritual?

Ayuda a otras personas, deja de criticar, de sacar beneficio de los demás, guárdate tus enojos y trabájalos en casa. Deja de quejarte, de odiar y de meterte en problemas. Desarrolla una vida equilibrada en donde te ames y ames a todos por igual, eso es ser espiritual.


Ten en cuenta estas sugerencias paras deseos de este año que comienza ya.


Comparteme algún deseo o propósito que no esté en la lista y te digo cuál es el esfuerzo a seguir.


¡Feliz 2020!

Gurucitta

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad