¿Cómo amar sin apego?

Actualizado: feb 25


Seguramente en un sinnúmero de veces te has encontrado con artículos o posts que mencionan que una vida libre de apegos es una vida de felicidad. Esto no es verdad. Al aferrarte a vivir libre de apegos, lo único que estás haciendo es negar una parte de la vida: el gozo, la dicha de la vida.


Para poder vivir libre de apegos (y es hipotético) deberías habitar por siempre en una cueva y no tener contacto con nada y ni con nadie. Eso tampoco es real, desarrollarías un apego a tu alimento, a tu cueva e inclusive ya tienes un apego a tu cuerpo. En el momento en el que desarrollas una interacción con un objeto, una persona o un nuevo aspecto de tu identidad se crea un vínculo y eso es un apego. No hay forma de no apegarse.


No tengas miedo de involucrarte con alguien y generar apego a esa persona. Hazlo, involúcrate.

Si se trata de una relación de pareja o amistad, da tu 100%. Si no quieres apegarte por miedo a sufrir o a que “te lastimen”, entonces primero resuelve lo que te afecta y después involúcrate, sino no tiene sentido iniciar una nueva relación; y si en algún momento esa relación termina, entonces ahora trabajas en ti para desapegarte.


La vida se trata de disfrutar, de amar, de ser feliz y si requiere apegarte para serlo, ¡hazlo!, no vayas con tientos, no tengas juicios negativos y vive plenamente tu relación desde el amor y el entendimiento.


Ama con apego y cuando esa persona ya no está, entonces disuelves el vínculo.


Gurucitta

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2019 Términos y condiciones | Política de privacidad