¿Cómo ser una persona espiritual?


En varias ocasiones he leído algunos artículos y definiciones acerca de lo que es ser espiritual. Algunas hablan sobre encontrarse a sí mismo, buscar a Dios, experimentar la iluminación o ser uno con el todo.


Para mi, ser espiritual significa que puedes ver, sentir, palpar y experimentar gracia y virtud en cada cosa que vives. Que puedes entender que todo lo existe tiene un mismo origen. Que no hay nada malo en vivir experiencias de sufrimiento porque son el camino adecuado para la liberación del mismo.


Ser espiritual significa que no hay forma de equivocarse en la vida. Cada acto, cada decisión, cada experiencia es la suma de todos los materiales para una edificación perfecta. Todo lo que vives es espiritual.

Ser espiritual es aceptar tus actitudes, reconciliarte con tus deseos y expectativas humanas. Es abrazar tu vanidad, envidia, tus deseos de verte bonita o trabajar duro en el gimnasio por estar escultural, reconciliarte con tu mundanidad o tu deseo de ser millonario y dejar de percibir que se opone a tu espiritualidad.


Ser espiritual es entender tu avaricia, tu necesidad de ser visto, valorado y amado.

Ser espiritual es una experiencia global, en donde te reconcilias con TODO y te esfuerzas por comprender tu sufrimiento cada día.

Ser espiritual es dejar de justificarse por seguir siendo humano. No hay necesidad de cubrir tu mundanidad con espiritualidad.


Conviértete en un humano espiritual, para que entiendas que eres un alma con un vehículo humano.


Pero, ¿cómo puedes despertar a la sabiduría de percibir que todo es espiritual?


  1. Quitando la opinión negativa que tienes acerca de lo que vives o viven los demás.

  2. Perdonando y resolviendo lo que aún duele; pero también aprendiendo a ser consciente cada día de tu vida.

  3. No cubriendo a tu humano, ni a tus deseos mundanos con un disfraz espiritual, en lugar de eso descubre que tu aspecto humano, también es espiritual.

  4. Abrazando tu realidad. Sobretodo si duele.

  5. Por cada experiencia difícil pregúntate: ¿Qué de espiritual tiene esto?

  6. Aprender a estar consciente en los actos cotidianos y más simples de la vida.

Esfuérzate por quitar los velos que te hacen interpretar que tu existencia “humana” no es espiritual.

Cuéntame, ¿cómo vives la espiritualidad?


Gurucitta

---

En el siguiente video, te comparto una serie de ejercicios y una práctica que te ayudarán a elevar tu nivel de consciencia cada día más, si los practicas diariamente.


Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad