Darte cuenta del problema no lo resuelve


Cuando tienes un dolor, generalmente vas al médico, te revisa, te da el diagnóstico y te receta los medicamentos necesarios. Seguramente estás de acuerdo que para poder sanar ese padecimiento es necesario tomar el medicamento. No sólo te quedas con el diagnóstico, te tomas las pastillas o te inyectas. De igual forma sucede con tus emociones y sufrimientos.

A veces tenemos un dolor provocado por una emoción que fue destapada por una situación en el trabajo, con la pareja, los hijos, o la economía. El saber que tienes ese problema, no lo resuelve.

Estoy de acuerdo que en algunas ocasiones ni siquiera estamos conscientes de que tenemos algo que resolver, porque hemos caído en profundas negaciones que ocultan el problema. En algunas otras, un ser querido, un amigo o tu jefe, te hace ver eso que no has resuelto. Sé que no es sencillo aceptar que te muestren tus errores, pero supongamos que lo aceptas. El hecho darte cuenta de que hay algo por resolver, no lo resuelve.

La manera de solucionar algo no es simplemente saberlo y dejar la vida lo haga por ti. Responsabilizar a otros o querer que te salven. Primero tienes que aceptar que hay algo por modificar y dejar de pelear con ello. Después tomar acción, aplicando la severidad para cambiar y comenzar a actuar de una manera distinta. Observar sinceramente en tu interior y en tu corazón, todo eso que no quiere cambiar. La emoción que te detiene y sentirla, para así poder liberar el dolor. Buscar ayuda si es necesario.

No tan sólo te quedes con saber que hay cosas por cambiar, no te quedes en tu zona de confort, modifica todo aquello que te provoca no solamente dolor, sino que te trae problemas y conflictos en la vida. Tú tienes el poder en ti de crear una vida diferente, de manifestar que las cosas sean distintas para disfrutar de todo eso que realmente te hace feliz.

¿De qué te has dado cuenta que no has querido resolver aún?


Gurucitta

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad