Incluso el amor propio requiere odiarte



Poder amarte por completo requiere aceptar primero todo eso que odias de ti.

Aprende a reconciliarte con todos los aspectos que más rechazas, lo que te incomoda, de lo que reniegas, aquello que cada día quisieras arrancarte y lo que consideras que no debería existir en ti. Mientras no cambies tu perspectiva acerca de ti mismo, no tendrás espacio para desarrollar ese amor propio que siempre has imaginado.


¿Cómo consigues amarte?


  1. Ve a indagar en ti, a sentir cuánto te odias; no para aumentarlo, sino para resolverlo conscientemente.

  2. La aceptación sólo llega si estás dispuesto a sentir todo el dolor, la presión, el calor y el ruido que se acumula en tu interior. Lo observas hasta que ese conflicto interno pare. Sabrás cuando llegue la aceptación.

  3. Cuando esa aceptación sucede, puedes sentirte conmovido por haberte odiado, porque sabes que finalmente ese odio te empujo a amarte.

  4. Ahora tienes espacio para el amor propio, para desarrollarlo y todas las partículas de ti en donde hubo odio ahora serán llenadas por el amor infinito que sentirás hacia ti: “Acepto amarme”.

  5. Entenderás que valió la pena pasar por el camino del odio para poder tener el contraste.

No se trata de poner odio en ti, sino de reconocer el que ya tienes, vivir esa aceptación, transformar y vivir la purificación interna para verdaderamente conocer el amor.


¿Estás dispuesto a amarte?


Gurucitta

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad