Meditación con mantras: Preguntas y respuestas

Actualizado: ene 27



La meditación con mantras sin duda es maravillosa. Te conecta con estados elevados de consciencias específicas como el amor, la felicidad o la paz. Sin embargo, en ocasiones veo que entre algunas personas hay cierta confusión sobre el trabajo y la efectividad de los mantras.

Los mantras tienen múltiples beneficios en tu vida como elevar tu estado de consciencia, tener aprendizajes específicos y te ayudan a tener recursos que complementan una buena salud y energía. Pero un mantra no hace el trabajo por ti.


Me refiero a que un mantra no va a resolver tus más grandes sufrimientos, no disolverá tus dolores por arte de magia. Un mantra colabora para que puedas darte cuenta de todas los temas pendientes que tienes que resolver en la vida. Abre las puertas de la consciencia para que descubras aquello que te afecta; te muestra el camino para que observes y sanes tu dolor y una vez que eso pendiente está sanado, entonces rellena los espacios vacíos que dejó el sufrimiento.


Escucho a muchísimas personas decir que están practicando múltiples técnicas de meditación con mantras o siddhis por meses y que no saben por qué su vida es un caos, si meditan mucho. Esto es porque todas esa prácticas están ayudando a ver todo eso que estaba muy guardado en su interior y que siguen sin resolver.


[Haz clic] Qué es un japa mala y cómo se usa

Si ese es tu caso, está muy bien que medites, que hagas mantras o cualquier técnica que te guste, pero ¿qué tanto interés pones en dedicarte a sanar todos los aspectos de tu vida que te hacen considerar que es un caos?


Si no haces el esfuerzo por sentarte a disolver todo el sufrimiento que tienes encima, llenarte de mantras no es la solución. Un mantra no evitará que manifiestes dolor; tampoco es que lo provoque, sino que remueve el “pantano” que llevas dentro.


Mi sugerencia es que practiques Integración emocional o cualquier otra técnica que te lleve a estar consciente de tu sufrimiento, sentirlo y disolverlo a través de esa consciencia y adicional a ello practiques tus mantras o todas las meditaciones que prefieras sin descuidar la contemplación del sufrimiento.


Gurucitta

64 vistas

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad