Y ¿dónde quedó el “felices para siempre”?

Los problemas de pareja no son de pareja, son problemas individuales proyectados en la otra persona.


Vivir en pareja es uno de los exámenes profesionales de la vida, o superas tus dolores y creces como persona o acumulas y fracasas en la relación.


Tienes la opción de ir superando cada reto que se presenta cotidianamente o te quedas sentado a esperar ver como se derrumba tu fantasía del “felices para siempre”.


Existen 3 principales motivos o problemas por los cuales fracasan las parejas:


  1. Las parejas pelean por el mismo problema. Las discusiones sobre el dinero, la crianza de los hijos, la organización o los celos, poco tienen que ver con esos temas. Detrás de cada discusión hay un conflicto interno individual que está siendo proyectado en esas discusiones y que por lo general es el mismo: >No peleas porque tu pareja no hizo las labores de la casa. Peleas porque no te sientes valorado. >No peleas porque tu pareja no te entiende. Peleas porque te sientes incomprendido. >No peleas porque tu pareja maleduca a tus hijos. Peleas porque te sientes excluido.

  2. La decepción. Debes comenzar a aceptar que aunque amas a tu pareja con todo tu corazón, cada día hay algo que te decepciona. Pueden haber situaciones significativas, pero otros tantos temas cotidianos y minúsculos que despiertan tu decepción. El cúmulo de todas esas decepciones es en gran parte lo que lleva a las parejas al fracaso. Y te decepcionas porque tienes constantes expectativas de la otra persona, pero es inevitable que las tengas. La solución no es evitarlas, sino sanarlas cuando duelen.

  3. La forma en la que cuidas de tu pareja no es la correcta. Te has convencido de que la forma en la que cuidas de la otra persona es lo mejor que puedes hacer por ella, pero eso lo haces desde tu propia percepción; te pregunto ¿en algún momento te has esforzado por preguntarle qué le gusta, cuáles son sus necesidades y cómo quiere ser cuidado? Si la respuesta es no, entonces no estás haciendo lo adecuado y sería un buen momento para comenzar a hacerlo.

Los problemas de pareja no son de pareja, son problemas individuales proyectados en la otra persona. Es tu responsabilidad sanar tus reacciones, conflictos emocionales y evitar desquitarte con el otro.

Compárteme en los comentarios, ¿cuál es el mayor problema que vives en pareja y cómo te afecta?

Gurucitta

Trabajemos juntos

  • Gurucitta
  • Gurucitta
  • Gurucitta

Gurucitta | Todos los derechos reservados ©2020 Términos y condiciones | Política de privacidad